Vitoria, 15 jun (EFE).- Un conductor ebrio de 23 años ha sido detenido en Vitoria acusado de sendos delitos de desobediencia y atentado a agentes de la autoridad por estar a punto de atropellar a un agente, además de saltarse un semáforo y chocar contra una farola cuando la Policía Local le dio el alto.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la mañana de este domingo en la calle Artapadura de Vitoria. Agentes motorizados de la guardia urbana detectaron un coche que circulaba de manera anómala, haciendo en zigzag e invadiendo el carril contrario.

Los policías dieron al conductor la orden de parar y este hizo un amago de detener la marcha, pero después aceleró y obligó a uno de los agentes a retirarse rápidamente para evitar ser arrollado, según ha informado este lunes la Policía Local.

En ese momento se inició una persecución en la que el conductor se saltó un semáforo y dio varios volantazos hacia las motos policiales hasta que finalmente perdió el control de su turismo, se salió de la calzada y colisionó contra una farola en la calle Portal de Arriaga.

Tras comprobar que los ocupantes del vehículo habían resultado ilesos, los policías sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,46, y lo detuvieron por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad.

También en Vitoria fue detenida en la madrugada del sábado una mujer de 26 años que obstruyó la labor de una patrulla de la Policía Local mientras intervenían en una pelea entre dos varones en la calle Nueva Fuera.

La mujer hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, se negó a identificarse e incluso trató de agredir a uno de los policías, por lo que finalmente fue arrestada.

Por este mismo delito fue detenido el viernes un hombre de 55 años que estaba molestando e increpando a clientes de la terraza un bar de Zaramaga. Cuando los agentes municipales acudieron al lugar el hombre les faltó al respeto y trató de agredir a uno de ellos.