- La Policía Local de la capital alavesa detuvo el pasado jueves en el barrio de El Pilar a un varón de 47 años acusado de tráfico de cocaína. Se trata de la tercera detención realizada en menos de un mes en la calle El Salvador por venta de droga. El pasado miércoles, agentes municipales pusieron a disposición de la Justicia a un hombre de 35 años que vendía marihuana y el 14 de mayo a otro de 33 años que traficaba con hachís en la carnicería donde trabajaba.

El operativo cerrado el jueves se inició en mayo, precisamente a raíz de las investigaciones abiertas en torno al establecimiento de alimentación. Durante esas vigilancias, agentes de la Unidad de Investigación de Agirrelanda detectaron movimientos sospechosos por la misma zona de otros dos varones, ajenos al caso, pero que acabarían siendo detenidos esta semana por la comisión del mismo delito contra la salud pública.

El último de ellos, un hombre de 47 años, se dedicaba a la venta de cocaína. Según indican fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa consultadas, contactaba a través del teléfono con sus clientes con los que quedaba junto a su portal o en las inmediaciones con el fin de suministrarles la mercancía solicitada.

En el transcurso de este dispositivo, la Policía Local registró su vivienda y un trastero donde se incautó seis gramos de cocaína, 100 euros procedentes de la venta de menudeo, una báscula de precisión y recortes para preparar las dosis.