Vitoria, 12 jun (EFE).- Una residente permanece contagiada por COVID-19 en los centros de mayores de Álava, que suman un mes sin nuevos positivos y 17 días sin fallecimientos.

La Diputación de Álava ha informado de la evolución de la pandemia en las residencias de mayores que a fecha de 10 de junio ha visto reducirse en 6 el número de residentes contagiados por lo que el último balance facilitado solo incluye a una residente con COVID-19.

Además, en los últimos días, otras dos residencias más han quedado libres de coronavirus entre sus residentes, por lo que en este momento solo en uno de los 96 centros residenciales registrados permanece algún usuario con COVID-19. El único caso positivo está siendo atendido en su centro residencial, de titularidad privada.

De forma paralela, continúa el aumento de personas recuperadas del coronavirus, que son ya 414, esto es, 6 más que en la última actualización.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 140 usuarios de residencias de mayores han muerto: 68 en el hospital y los restantes 72 en su centro residencial. Del total de fallecidos, 73 vivían en centros privados, 65 en residencias forales y los 2 restantes en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.

En el ámbito de las residencias de personas con discapacidad no se han registrado cambios.