- Hace semanas que el Ayuntamiento laudioarra anunció un paquete de ayudas con el objetivo de paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19. A partir de hoy ya se pueden solicitar de manera oficial, tal y como se publica en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Araba (BOTHA).

Esta línea de subvenciones a fondo perdido para el sector terciario cuenta con una inversión de 250.000 euros. Se trata de unas ayudas complementarias a las que ofrecen otras administraciones dirigidas a subvencionar el alquiler de local, suministros, salarios y otros gastos operativos de negocios susceptibles de recibir la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Para poder beneficiarse de las ayudas se deben cumplir con una serie de requisitos entre los que se encuentra que la empresa se haya visto afectada como consecuencia de la declaración del estado de alarma, bien negocios obligados al cierre por el estado de alarma o bien por una reducción considerable de su actividad que suponga una caída de más del 75% de sus ingresos en relación a la media del semestre anterior.