VITORIA, 10 (EUROPA PRESS). Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local en Vitoria como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser descubiertos en su domicilio 600 gramos de marihuana, tres básculas de precisión y algo más de 2.700 euros en billetes.

El arresto se produjo este pasado martes, como consecuencia de una investigación iniciada a mediados de mayo, cuando la guardia urbana detectó movimientos sospechosos de esta persona, que se movía en bicicleta por varios puntos de la ciudad y quedaba con sus clientes en un portal del barrio de El Pilar y en otro domicilio de la zona de Lovaina.

La Policía Local puso en marcha un operativo que finalizó este pasado martes, con la confección de diversos expedientes administrativos por tenencia de drogas en la vía pública a numerosos de los compradores y con la detención del presunto traficante, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Durante los registros, se localizaron alrededor de 600 gramos de marihuana entre sustancia en bruto y varias bolsitas de plástico individuales listas para la venta directa. El detenido ha pasado este miércoles a disposición judicial.