Vitoria. La Diputación alavesa y el Ayuntamiento de Vitoria han lanzado la campaña "Ahora que puedes salir, quédate" en la que invitan a los alaveses a consumir en el comercio y la hostelería local y a hacer turismo dentro de la provincia para reactivar su economía tras el impacto de la pandemia de COVID-19.

La campaña arrancó hace dos semanas con la colocación en diferentes soportes callejeros de Vitoria y otras localidades como Llodio, Salvatierra y Laguardia de carteles y vinilos de gran tamaño con la palabra "Quédate".

El objetivo de esa primera fase era "generar sorpresa, interés e incluso desconcierto teniendo en cuenta que la desescalada empezaba entonces a dar sus primeros pasos", ha informado la Diputación en una nota.

A partir de este lunes comienza una segunda fase con mensajes en los mismos soportes, pero también en autobuses urbanos, redes sociales y medios de comunicación que desvelan el contenido completo del lema de la campaña: "Ahora que puedes salir, quédate", es decir: compra en comercios de Álava, consume en sus bares y restaurantes y descubre los recrusos turísticos del territorio.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, han coincidido en que "ahora más que nunca hay que valorar y cuidar lo más cercano".