Vitoria. La Fundación Vital y Kutxabank han acordado ampliar desde este lunes la línea especial de préstamos para los autonómos alaveses afectados por la crisis del coronavirus.

La demanda de estos profesionales agotó en cinco días la oferta inicial de financiación que arrancó a mediados del mes de mayo, por lo que la dotación inicial se extenderá hasta los 2,8 millones de euros y se mantendrán las condiciones fijadas, han informado este domingo ambas entidades.

Fundación Vital aportará un total de 300.000 euros, lo que permitirá que los autónomos puedan obtener un tipo de interés preferente del 1% TIN.

La oferta está dirigida a los profesionales domiciliados en Álava cuya actividad laboral se haya visto perjudicada por la pandemia.

La principal característica de estos préstamos es que se formalizan de una forma ágil y sencilla, prescindiendo de largos papeleos, ha explicado la Fundación Vital.

Podrán suscribir un préstamo de hasta 6.000 euros al instante y sin necesidad de aportar ninguna documentación y el plazo de amortización puede llegar hasta los 60 meses, sin gastos de apertura.