VITORIA, 5 (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Vitoria ha establecido la obligatoriedad de uso de la mascarilla para todas aquellas personas que accedan a instalaciones municipales donde exista atención directa, así como en aquellos en los que se prevea una "concurrencia considerable" de ciudadanía.

En un comunicado, el consistorio ha informado de que esta medida entrará en vigor a partir del próximo lunes, 8 de junio, "dado el importante volumen de servicios municipales que están recuperando la atención presencial", en la mayoría de casos a través de la cita previa.

Según ha explicado, la obligación de uso de mascarilla tiene como objetivo el "refuerzo" de medidas preventivas que ya se han adoptado, especialmente ante el previsible aumento de afluencia de personas a los diferentes espacios de atención.

En cualquier caso, ha recordado que se sigue reclamando el mantenimiento de la distancia de seguridad y la higiene de manos, para lo que se reforzará la dotación de gel hidroalcohólico en aquellos lugares donde sea necesario.

TOMA DE TEMPERATURA

Otra medida que se activará "próximamente" será la toma aleatoria de temperatura a personas usuarias en aquellos espacios con una importante afluencia de ciudadanía, en el mismo sentido que se viene estableciendo en el transporte público.

El Ayuntamiento ha insistido en la necesidad de "concienciación" de la ciudadanía y ha pedido que se evite asistir a cualquier espacio donde se produzca concentración de personas ante cualquier síntoma propio del coronavirus.