Vitoria, 5 jun (EFE).- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado el proyecto de modificación estructural del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el tranvía de la ciudad hasta el barrio de Salburua.

El trazado del tranvía propuesto discurre, en general, por suelos calificados como red viaria, en que el uso de red tranviaria es compatible, pero invade en algunos tramos espacios calificados como espacios libres o zonas verdes, en que ese uso es incompatible según el vigente PGOU.

A través de la modificación que ha recibido luz verde este viernes, se adecua el proyecto a la legalidad urbanística contemplada por el PGOU de Vitoria.

El tranvía llegará hasta la Avenida Juan Carlos I. El importe global del proyecto asciende a 24.834.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 4.345.950, correspondientes a los ejercicios 2019, 2020 y 2021. La Diputación, por su parte, aportará la misma cantidad que el Consistorio (el 17,5% del total) y el Gobierno Vasco pondrá 16.142.100 euros.