- Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal ha informado en un comunicado que “como hemos hecho tradicionalmente, respetaremos los acuerdos contraídos y mantendremos nuestros niveles de trato habituales, a pesar de la extremadamente complicada situación del mercado, provocada por los excedentes de materia prima. Nuestra política siempre ha estado basada en la búsqueda de la más alta calidad posible, tanto en el viñedo propio, como en el de nuestros proveedores. Los viticultores con los que trabajamos desde hace muchos años son parte fundamental en nuestro proyecto y no los vamos a abandonar en estos tiempos complicados”.

La bodega de Elciego ha querido aclarar las noticias que están apareciendo en los diferentes medios de comunicación acerca de la cosecha 2020 con la no adquisición de gran parte de la producción. En ese sentido, la empresa ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus clientes y proveedores. No en vano, señala en un comunicado que la crisis generada por el covid-19, con el cierre de los negocios de hostelería, no solo en España sino en casi todo el resto del mundo, está suponiendo un duro golpe tanto para los productores de vino como para los viticultores.

Por todo ello, la bodega está sufriendo, como tantas otras, la consecuente contracción de la demanda, “aunque confiamos plenamente en nuestro equipo profesional, en nuestros vinos y en la fidelidad de nuestros clientes, para superar esta situación lo más rápidamente posible”. Destacan que la bodega, tanto en Rioja como en Rueda, posee una parte importante de hectáreas propias y otras de viñedo controlado. Los viticultores “con los que trabajamos desde hace muchos años son parte fundamental en el proyecto y no los vamos a abandonar en estos tiempos complicados para todos causados por la crisis desatada por la pandemia. La relación que nos une con nuestros proveedores no es sólo comercial y profesional sino humana”.

Por todo ello confían en que “los acontecimientos nos ayuden a superar estos difíciles momentos y deseamos las mejores perspectivas para todo el conjunto de colaboradores y clientes de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal”, firma que ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus vinos blancos- y en 1991 se lanzó Barón de Chirel. En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista de una bodega española.