- La Diputación está analizando la posibilidad de ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre “seguras” para la juventud tras la cancelación en mayo de los udalekus por la crisis sanitaria.

La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, aseguró ayer que en la actualidad sigue existiendo cierta “incertidumbre” respecto a las condiciones en las que se podrán celebrar actividades de ocio este verano, dado que aún se desconoce qué restricciones se mantendrán en la fase 3 de la desescalada.

Por ejemplo, más allá de los aforos o del número de participantes por monitor, aún se desconocen los protocolos que deben regir la alimentación o las pernoctaciones en los campamentos de verano.

La diputada apuntó que le gustaría poder atender “cuanto antes” a las solicitudes que ya se están recibiendo por parte de asociaciones y empresas privadas interesadas en estas actividades, pero que en la actualidad el gobierno foral no dispone de un marco legal que le ofrezca “amparo” para organizar estos campamentos. Por ese motivo, las tres diputaciones forales están trabajando de forma conjunta para poder dar una respuesta a la demanda de actividades juveniles para el verano.