- Un total de cuatro apeaderos ferroviarios en Álava verán mejorados próximamente sus pasos entre andenes para que sean más seguros, según explicó el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif). En el caso de la Comunidad Autónoma Vasca, está previsto mejorar la seguridad de las estaciones de Araia, Alegría-Dulantzi, Nanclares-Langraiz e Iñarratxu en el territorio histórico; las de Basauri, Ollargan y Bakiola en Bizkaia; y las de Ventas de Irun, Ormaiztegi y Brinkola en Gipuzkoa.

Adif anunció a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que ha sacado a licitación el estudio de alternativas y el proyecto constructivo por el que actuarán en un total de diez estaciones vascas con el objetivo de que no se encuentren al mismo nivel, de tal manera que logre mejorarse también su seguridad.

Esta intervención e inversiones en seguridad -recordaron desde Adif- incluye a un total de 58 estaciones en todo el Estado español y el presupuesto global de los estudios se eleva, según informaron desde la entidad a través de esa misma nota de prensa, a un total de 11,3 millones de euros.