- El diputado general, Ramiro González, aseguró ayer que el gobierno foral se encuentra actualmente estudiando diferentes propuestas presentadas por entidades privadas para realizar algunos udalekus, las colonias infantiles, durante este verano, a pesar de que las actividades similares programadas por la propia Diputación Foral de Álava para la época estival se han cancelado al no ser posible garantizar las medidas de seguridad entre los menores.

"Estamos estudiando las propuestas que nos han presentado para analizar y decidir si se pueden celebrar o no", explicó el mandatario foral. "Entiendo la preocupación y el deseo de las familias de que sus hijos e hijas dispongan de esa oportunidad y posibilidad de la que han dispuesto todos los años", admitió González antes de incidir en que este curso los udalekus forales "no va a ser posible celebrarlos como los años anteriores porque es prioritario mantener la seguridad". "Ahora habrá que ver qué es lo que se puede hacer", añadió sobre las propuestas privadas que están sobre la mesa de la institución foral.

Por otra parte, los parketxes de Gorbeia, Izki, Valderejo y Aizkorri-Aratz abrieron ayer sus puertas al público con nuevas medidas de seguridad, centradas entre otras cosas en evitar contagios en los pueblos cercanos a los parques. Sólo se abrirá la zona de recepción, para entrar a los edificios será obligatorio el uso de mascarilla y no habrá ningún material a la venta, ni se podrá ofrecer ningún mapa ni folleto. / Foto: