- La biblioteca de Agurain ha reabierto sus puertas esta semana con un estricto protocolo de seguridad que incluye cita previa para evitar la concentración de personas. En esta primera fase de apertura sólo estarán operativos los servicios de préstamo y devolución. El resto de la oferta cultural habitual, como la consulta, el estudio, la biblioteca infantil o el préstamo interbibliotecario, entre otros, estarán suspendidos de momento.

De esa forma, según apuntan fuentes municipales consultadas por este diario, se trata de evitar la concentración de usuarios en el complejo cultural. En ese sentido, y para la solicitud cita previa, desde este servicio se ha facilitado el horario de 9.00 a 14.00 horas. Las citas se tendrán que solicitar a través del mail liburutegia@agurain.com o con el teléfono 607267007. Aparte, entre las nuevas normas, se incluye la regulación del acceso al recinto. De esta manera, la espera, en caso de ocurrir, se realizará en el exterior, manteniendo la debida distancia de seguridad. Además, y con carácter general, la persona que acuda con cita previa aguardará hasta la llamada de la bibliotecaria. Durante esta cita, la biblioteca permanecerá cerrada al público.

Con el fin de evitar riesgos, las personas que acudan al edificio de la calle Zapatari deberán hacerlo con mascarilla y gel hidroalcohólico.