Vitoria.- El Ayuntamiento de Vitoria multará con 300 euros a quien arroje en la calle mascarillas y guantes higiénicos que se utilizan para tratar de evitar los contagios por coronavirus y ha recomendado que tampoco se depositen en las papeleras de la vía pública.

El concejal de Planificación y Gestión Ambiental, César Fernández de Landa, ha explicado este martes que la determinación de endurecer las sanciones en el caso de mascarillas y guantes sanitarios viene precedida de la campaña de concienciación puesta en marcha por el Ayuntamiento a principios del mes de mayo.

El servicio de Planificación y Gestión Ambiental, encargado entre otras tareas de la limpieza y desinfección de los espacios públicos, ha reiterado su llamamiento a la ciudadanía para extremar las medidas de limpieza e higiene y ha pedido un compromiso "especial" para que no se tiren los guantes sanitarios y las mascarillas al suelo, pero tampoco a las papeleras.

De ese modo se pretende evitar exponer a la ciudadanía en general y al propio personal de limpieza a riesgos de posibles contagios.

El Ayuntamiento recomienda deshacerse de los guantes y mascarillas en la propia bolsa de basura en el domicilio que luego se deposita en el contenedor.