Vitoria. Las residencias de mayores de Álava llevan tres semanas sin registrar nuevos contagios por COVID-19, que además no ha causado ningún fallecimiento en las últimas horas con lo que el total de muertos por coronavirus en estos centros se mantiene en 140.

A fecha del domingo 31 de mayo -últimos datos disponibles- los mayores infectados por coronavirus eran 16, es decir 6 menos que el dato anterior, de manera que el número de recuperados se ha elevado a 399, según ha informado la Diputación Foral.

Las personas contagiadas son atendidas en su mayoría en las propias residencias, ya que solo una de ellas ha sido derivada al hospital. Del total de casos positivos, 12 viven en centros privados y 4 en residencias forales.

En cuanto a los 140 muertos por COVID en residencias de Álava desde el inicio de la pandemia 68 fallecieron en el hospital y 72 en el propio centro. De ellas, 73 residían en centros privados, 65 en forales y 2 en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación ha informado además de que una nueva residencia ha quedado libre de coronavirus, de manera que solo en 9 de las 96 que hay en Álava tienen ahora mismo algún caso positivo.