Vitoria. El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria agilizará los trámites para que los establecimientos hosteleros de la ciudad puedan renovar su licencia de terraza como medida excepcional derivada de la situación generada por la pandemia.

En un comunicado, la concejala de este área, Amaia Barredo, ha explicado que se otorgará un permiso provisional para instalar veladores a los negocios que tengan la licencia caducada, que estén al corriente del pago de las tasas de licencias anteriores y que hayan solicitado su renovación al Consistorio.

Barredo ha explicado en un comunicado que con esta fórmula se quiere facilitar la vuelta a la normalidad de estos negocios. Para ello, se dará "validez transitoria" a las licencias caducadas mientras se resuelven sus expedientes de renovación y además, se facilitará que puedan solicitar la ampliación de su superficie dedicada a terrazas.

"Ahora toca volcarse en Vitoria y en nuestra economía. Por eso optamos por ser facilitadores", ha subrayado la concejala.

Esta solución transitoria permitirá resolver de forma inmediata el 60 % de las solicitudes registradas en el Ayuntamiento (170 en tota). El 40 % restante son nuevas altas o establecimientos que nunca han tenido licencia, así como modificaciones de las actuales licencias.