Vitoria, 1 jun (EFE).- Un joven de 27 años ha sido detenido en Vitoria tras ser sorprendido por la Ertzaintza en un parque en el que, al parecer, vendía marihuana.

El arresto se produjo pasadas las 22.00 horas de este pasado domingo en un parque cercano a la calle Bolivia. Varios agentes observaron la presencia de varios grupos de personas, principalmente menores, que no portaban mascarillas y tampoco mantenían la distancia obligatoria.

Según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad, los agentes se acercaron al lugar y uno de ellos trató de alejarse aunque no lo consiguió.

Este joven fue registrado y los ertzainas comprobaron que tenía en el interior de una mochila una bolsa de plástico que contenía una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, además de una báscula de precisión y diversos trozos de plástico que se utilizan habitualmente para envolver droga para la venta.

También llevaba en su cartera 745 euros y en su ropa interior otros cuatro envoltorios que contenían, al parecer, más marihuana.

El varón fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas y este lunes ha sido puesto a disposición judicial.