- El sindicato de enfermería, Satse, pide “responsabilidad” a los gobiernos central y autonómicos, así como al conjunto de partidos políticos, para que “dejen de lado los intereses particulares y partidistas y trabajen de manera conjunta y coordinada para que el país salga de manera conjunta de la grave crisis social, sanitaria y económica” generada por el coronavirus.

El comité ejecutivo estatal del sindicato abordó en su última reunión la realidad actual de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en los diferentes servicios de salud. Todos coincidieron en la necesidad de que los esfuerzos administrativos, políticos y presupuestarios deben dirigirse “a acabar con los problemas y deficiencias que la pandemia del coronavirus ha constatado en nuestro sistema sanitario”.

Desde el sindicato entienden que se debe reforzar el sistema sanitario “para que se recupere de los estragos de la pandemia y se prepare convenientemente para posibles rebrotes del coronavirus u otras crisis de salud pública”.

Satse reclamó que una vez se supere la emergencia sanitaria, “se convoquen nuevas ofertas públicas de empleo que ayuden también a acabar con la precariedad y temporalidad que sufre” la profesión, y recordó que aún persisten situaciones de desprotección para los profesionales sanitarios durante estos días, al no contar con los suficientes equipos y tener que reutilizar los mismos.