Vitoria, 27 may (EFE).- Un residente de un centro de mayores de Álava, Askarza, ha fallecido recientemente en el hospital por coronavirus, el primer caso mortal registrado entre usuarios de estas residencias desde hace 16 días.

Además, también ha muerto un residente en una vivienda residencial para personas con discapacidad intelectual, con lo que son tres las personas de estos centros alaveses que ha fallecido desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado este miércoles la Diputación de Álava, a fecha de 25 de mayo 29 inquilinos de las residencias para mayores siguen enfermos de coronavirus, 13 menos que el pasado viernes.

La cifra de personas con positivo por coronavirus es trece veces menor a la registrada durante el pico de la pandemia en las residencias alavesas a mediados del mes de abril, desde hace 16 días no se han registrado nuevos contagios y se han recuperado 386.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado un total de 140 personas usuarias de residencias para personas mayores de Álava fallecidas, 68 de ellas en el hospital y las restantes 72 en su centro residencial.

De ellas, 73 residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes en viviendas comunitarias de municipios de menos de 20.000 habitantes.