- Euskaltel y la entidad educativa Egibide han desarrollado un proyecto en común para facilitar conexión wifi al alumnado que no disponía de conexión a Internet en sus domicilios. Con esta acción, Euskaltel garantiza que el 100% del alumnado pueda hacer un correcto seguimiento de las clases diarias, logrando, de esta manera, reducir a 0 la brecha digital. La alianza entre ambos ha permitido dar una respuesta de forma rápida y eficaz para solventar este problema derivado por el covid-19.

En la actual situación de pandemia, “comenzamos a mediados de marzo a articular un sistema de formación no presencial combinando diferentes plataformas virtuales y herramientas. Replicamos el horario habitual de clases mediante sesiones de videoconferencia y lo complementamos con materiales y herramientas online. También hemos establecido sistemas online de evaluación del alumnado para poder realizar el seguimiento de su proceso de aprendizaje”, recuerda el director general de Egibide, José Ignacio Eguizábal.

En este proceso era necesario que todo el alumnado tuviera conexiones a Internet para poder seguir las clases online. “Necesitábamos poner a su disposición conexión a Internet y dispositivos digitales”, destaca de igual forma el coordinador de Activos y Recursos en este centro alavés, Iñigo Astudillo. “En este apartado quiero agradecer a Euskaltel cómo ha ayudado a facilitar esta conexión wifi a nuestro alumnado que no disponía de dicho servicio en sus domicilios para garantizar así la actividad educativa online. Las conexiones facilitadas han permitido reducir a 0 la brecha digital y garantizar que el 100% de nuestro alumnado pueda hacer un correcto seguimiento de las clases diarias”.

Para los responsables de Egibide, que cuenta con más de 75 años de historia, hay que destacar la respuesta a la situación generada por la crisis sanitaria por parte de educadores y educadoras.