- El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha escrito una carta abierta a los jóvenes de todo el territorio, fechada el domingo 24 de mayo, festividad de la Ascensión del Señor, en la que les invita a "no quedarse plantados en el mundo virtual" y a responder a la pregunta de "¿qué quieres hacer con tu vida, pasado este tiempo de confinamiento?".

El obispo plantea más cuestiones relacionadas con la situación derivada de la crisis sanitaria, y aporta algunas pistas para "replantear este tiempo nuevo". Con la resurrección de Jesús presente en vuestras vidas, señala, "poseemos una energía extraordinaria capaz de cambiar el mundo", y a ella se puede llegar "a través de la oración, de la Palabra, de los sacramentos, del servicio a los demás y por la pertenencia a una comunidad palpable y tangible". Con esto, afirma, los jóvenes se sentirán "contentos, habitados y llenos de fortaleza".

En la misiva, el obispo aprovecha para "agradecer profundamente" el papel que muchos jóvenes tuvieron al inicio de la pandemia, poniendo como ejemplo el programa de voluntariado que desde la Pastoral Juvenil se llevó a cabo para llevar comida, medicamentos y productos de primera necesidad a los domicilios de mayores y enfermos.