VITORIA. Un varón, de 31 años de edad, y una mujer de 32 han sido arrestados tras ser acusados de robar en el trastero de un domicilio de Vitoria seis trompetas, un patinete eléctrico y una silla de bebé, valorado en su conjunto en cerca de 15.000 euros. Los detenidos pusieron parte de los objetos a la venta en internet.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el pasado 27 de abril un particular interpuso una denuncia en dependencias de la Ertzaintza por el robo en el trastero de su vivienda en Vitoria.

A mediados del mes de mayo la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en una página web dedicada a la adquisición de objetos de segunda mano un varón ofrecía la venta de dos trompetas y, ante la posibilidad de que se trataran de los instrumentos robados, el propietario contactó con el presunto vendedor indicándole su intención de adquirirlos y le solicitó que le remitiese las fotografías.

El dueño, tras reconocer que las trompetas se correspondían con parte de las sustraídas, concertó una cita con el varón el pasado lunes a la una y media de la tarde en una plaza de Vitoria.

Ese día los agentes de la Ertzaintza se situaron cerca del citado lugar con la finalidad de comprobar la supuesta venta y verificar correctamente el origen de las mismas.

Acto seguido una mujer se presentó con dos maletines que contenían dos trompetas y piezas de otras dos y los ertzainas tras preguntarle sobre su origen y no dar aquélla una respuesta convincente procedieron a su detención.

Minutos más tarde un varón, pareja de la mujer, se presentó también en el lugar y fue arrestado por un delito de robo por no facilitar tampoco una explicación sobre la procedencia de los objetos.

El pasado martes tras comprobar el denunciante que los efectos ocupados se correspondían con los sustraídos en su trastero le fueron entregados. Los dos detenidos, uno de los cuales tiene antecedentes policiales, deberán próximamente comparecer ante la autoridad judicial.