VITORIA, 22 (EUROPA PRESS). La nueva aplicación móvil para recargar la tarjeta BAT, que permite abonar el transporte en autobuses urbanos e interurbanos de Álava y en el tranvía de Vitoria, ha superado las 9.000 operaciones desde su lanzamiento el pasado mes de enero.

El importe medio de las recargas realizadas a través de esta aplicación se sitúa en 10,85 euros, según ha informado en un comunicado la Autoridad de la Movilidad de Álava (AMA).

La BAT NFC es una aplicación oficial de carácter gratuito para dispositivos móviles, que puede ser utilizada las veces que se desee, a cualquier hora del día y desde cualquier localización geográfica, sin pasar por un punto físico de la red (cajero automático o máquina de recarga).

A través de esta aplicación, se pueden realizar operaciones como la compra y recarga inmediata de títulos temporales, la consulta de saldo y de los 15 últimos movimientos, y el acceso a mapas y otros documentos de interés. Asimismo, se pueden generar facturas simplificadas de compra.

Por otra parte, la Autoridad de la Movilidad de Álava, integrada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, tiene previsto crear un grupo de trabajo par abordar el desarrollo del Consorcio de Transporte del territorio, un organismo que tendrá potestad administrativa y se encargará de planificar y gestionar el transporte público en Álava.