- El lehendakari, Iñigo Urkullu; el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; la consejera de Salud, Nekane Murga; y la concejala de Deporte y Salud, Livia López; visitaron ayer las instalaciones del Gran Hotel Lakua para agradecer personalmente a sus responsables la colaboración de este establecimiento con la ciudad en los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus.

Cerca de 200 pacientes con covid-19 y sintomatología leve han utilizado estas instalaciones y durante su estancia les han atendido un total de 46 profesionales de Osakidetza.

Tras visitar las zonas dedicadas semanas atrás a la atención de 187 pacientes con covid-19, la delegación institucional tuvo oportunidad de trasladar a José Barreira, responsable del hotel, y a parte de su equipo humano, el agradecimiento por el excelente servicio prestado, la cercanía del trato y la colaboración de la plantilla del hotel en los cuidados facilitados a las personas atendidas.

La visita, a la que el lehendakari acudió por invitación del alcalde, cierra el periodo durante el que el Gran Hotel Lakua ha colaborado con el sistema hospitalario alavés. El 29 de abril recibieron el alta los últimos convalecientes y, a partir de esta fecha, las instalaciones se han sometido al protocolo especial establecido para garantizar la plena limpieza y esterilización de todos los espacios.

En la actualidad, el hotel ya ha recuperado su función habitual y ha empezado a acoger clientes en sus instalaciones.

El alcalde aseguró que "en los momentos difíciles se ve la verdadera naturaleza de las personas, y en los momentos más difíciles el equipo de Pepe y Anabel en el hotel Lakua ha mostrado su generosidad y su esfuerzo para atender a las personas que necesitaban atención médica más allá del sistema hospitalario. En nombre de toda la ciudad, -añadió- quiero agradecer al equipo del hotel y al personal de Osakidetza su dedicación".

187

El Gran Hotel Lakua se ha transformado en un hospital para casi 200 enfermos leves de covid-19 en los peores momentos de la pandemia.

46

46 trabajadores de Osakidetza han desarrollado su labor en el hotel.