- Desde hace meses, el sector vitivinícola y el turístico están de capa caída debido a las consecuencias del coronavirus, que han puesto en jaque la economía de Álava y de su principal receptora de visitantes: Rioja Alavesa. Precisamente, para tratar de retomar la normalidad de esos negocios y volver a ser atractiva a ojos del turista, a través de un vídeo editado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se hace un repaso a todos los rostros conocidos que han decidido descubrir los mares de viñedos, sus villas medievales y los múltiples encantos de la comarca, y se anima a todo el mundo a que acuda para disfrutar de este escenario único, de sus vinos y de sus posibilidades organolépticas.

La Ruta del vino de Rioja Alavesa es sinónimo de historia, pasión, autenticidad y costumbres. Pero también de visitantes. Cada año se dejan caer por el territorio miles de turistas ávidos de disfrutar de los vinos que se elaboran en la comarca y las instalaciones donde se elaboran. Según las últimas estimaciones, solo el pasado año 300.000 turistas se maravillaron con los encantos de este territorio, y visitaron las 60 bodegas y dos museos que integran el itinerario, unos datos que demuestran la fortaleza que tiene la Ruta del vino de Rioja Alavesa para atraer visitantes. De estos, además, el 30% eran de origen internacional, algo que marca notablemente la creciente internacionalización que tiene el mundo del vino en Euskadi.

Para seguir animando a los futuros visitantes, la Ruta del vino ha lanzado" rel="nofollow"> un vídeo a través de las redes sociales y de YouTube en el que se pueden encontrar algunos de los rostros conocidos que han visitado la comarca en los últimos años. Grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt o Angelina Jolie, iconos del mundo de la moda como Eva Longoria, importantes literatos como Ken Follett o conocidos rostros nacionales como Pepe Villuela, Loquillo o Miguel Induráin, entre otros, ya conocen los valores de este territorio.

Experiencia para los sentidos A través de la pieza audiovisual, se pone nombre, apellidos e imagen a todos aquellos visitantes conocidos que también se han enamorado de este territorio único. Porque, como aseguran, conocer el mundo del vino es enamorarse de él, y hacerlo en un entorno como el de la Ruta del vino de Rioja Alavesa se convierte en una experiencia única para los sentidos.

Ya sea para disfrutar de las vistas que ofrecen sus 13.500 hectáreas de viñedos desde los miradores de la Sierra de Cantabria, para practicar deporte en sus múltiples rutas verdes, para disfrutar de una sesión de spa con vino única en el mundo o para redescubrir la gastronomía que aúna tradición y vanguardia, la Ruta del vino de Rioja Alavesa cuenta con todos los alicientes para disfrutar de una visita inolvidable.

300.000

Fueron los turistas que accedieron a la comarca de Rioja Alavesa a lo largo y ancho de 2019. Este año esa cifra se reducirá ampliamente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para reducir los efectos del coronavirus.

60

Son las bodegas que componen la Ruta del vino de Rioja Alavesa, una iniciativa de intereses públicos y privados que gestiona la explotación turística de la zona. A ellas hay que sumar dos museos.

30%

Es el porcentaje de turistas internacionales que durante 2019 llegaron a Rioja Alavesa a disfrutar de sus vinos, de su patrimonio y de su gastronomía. Rioja Alavesa se ha hecho un nombre en ese segmento poblacional.