Vitoria, 21 may (EFE).- El plazo de matriculación para las escuelas infantiles de titularidad pública de Vitoria para el curso 2020-2021 comenzará el 28 de mayo.

La red pública está compuesta por 25 escuelas infantiles que ofertan un total de 1.433 plazas. De ellas, 5 son gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria y 20 por el Consorcio Haurreskolak.

Según ha informado en una nota la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, la matriculación para niños nacidos en 2018, 2019 y hasta el 17 de mayo de 2020 se podrá tramitar desde el 28 de mayo al 8 de junio.

Con motivo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, por primera vez las solicitudes podrán presentarse por internet, en la página web municipal. Para quien prefiera realizar el trámite de manera presencial, podrá hacerlo en las Oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en los centros cívicos de la ciudad, con cita previa.

Las solicitudes de los nacidos a partir del 18 de mayo (incluido) de 2020 serán gestionadas una vez haya sido publicadas las listas definitivas, para comenzar la escolarización a partir del mes de octubre, cumplidas 16 semanas, siempre y cuando haya plazas vacantes.

En el caso de los menores con necesidades educativas especiales, las solicitudes serán entregadas en el Servicio de Educación Municipal, también con cita previa.

Las lisas provisionales y de espera se publicarán el 25 de junio. A continuación se abrirá un plazo de reclamaciones, entre ese día y el 30 de junio, y las definitivas se harán públicas el 9 de julio.

La Red de Escuelas Infantiles Municipales va dirigida a niños de 0 a 3 años y las del Consorcio Haurreskolak a quienes tienen entre 0 y 2 años.