- Tras la intervención efectuada por las autoridades sanitarias debido al estado de alarma, que supuso el que la residencia IMQ Igurco Araba fuera elegida para la atención de pacientes mayores alaveses con covid-19, el centro de atención a mayores ubicado en la calle Álava retoma la normalidad a partir de este martes.

Tras atender desde los últimos días del pasado mes de marzo a más de medio centenar de personas mayores con el SARS-CoV-2 apoyando a Osakidetza y la Diputación Foral de Álava, y habiendo sido dados de alta los últimos de estos pacientes, el centro ha sido cuidadosamente desinfectado durante este fin de semana, tanto en su exterior como su interior, incluyendo infraestructuras y equipamientos.

Santiago Canales, director general de IMQ Igurco, ha agradecido a toda la plantilla del centro su “enorme trabajo y compromiso, extraordinaria profesionalidad y su sobresaliente capacidad de adaptación para hacer frente, junto a los profesionales de Osakidetza, a unas circunstancias tan súbitas como exigentes en la práctica diaria. El principal valor que ha hecho posible el cambio de actividad en tan poco tiempo y la atención de excelencia que se ha dispensado a los pacientes, ha sido su profesionalidad y la estrecha colaboración con los excelentes profesionales de Osakidetza. Ahora, una vez superada con éxito esta difícil prueba, es el momento de volver a ofrecer a las personas mayores y las familias que confían en nosotros, los mejores cuidados; algo en lo que somos expertos”.