Vitoria.- El Obispado de Vitoria, ante la suspensión de las fiestas de la Virgen Blanca, retransmitirá en directo por internet las celebraciones religiosas en honor a la patrona de Vitoria.

El Obispado ha tomado esta decisión después de conocer la decisión de los alcaldes de las tres capitales vascas de no celebrar la fiestas de agosto debido a la necesidad de guardar el distanciamiento social por el coronavirus.

El obispo, Juan Carlos Elizalde, ha expresado su "comprensión por esta decisión en beneficio de la salud de todos" y ha dicho que entiende "el dolor añadido que supone tal determinación".

Ha recordado que durante la cuaresma, la Semana Santa y las fiestas alavesas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz la Diócesis de Vitoria retransmitió en directo las misas y oficios.

De igual manera se hará en las fechas habituales de las fiestas de Vitoria con la retransmisión por internet de las celebraciones religiosas previstas los días 4 y 5 de agosto.

El Obispiado acordará junto con el Ayuntamiento y otras instituciones la representación que podrá acudir presencialmente a estos oficios en la parroquia de San Miguel, "siguiendo escrupulosamente las indicaciones de aforo y seguridad" que dicten las autoridades sanitarias.