a distancia se hace cercana en el plano virtual. Eso lo han experimentado ya los preuniversitarios durante las primeras semanas de confinamiento en reuniones familiares y pintxo-potes online de cuadrilla. Ahora es su futura universidad, la UPV/EHU, la que se adentra en sus casas con sus primeras jornadas de puertas abiertas a través de la Red, que celebrará del 18 al 27 de este mes. En ellas participarán los seis centros del campus de Álava que tuvieron que posponer sus puertas abiertas presenciales en marzo. También la facultad de Relaciones Sociales y Trabajo Social presentará los grados que imparte en el campus de Bizkaia.

Las jornadas van dirigidas a quienes quieran iniciar sus estudios en la UPV/EHU durante el curso 2020-2021 y tienen como objetivo ofrecerles información detallada y que facilite su proceso de elección de estudios. Así, cada una de estas jornadas virtuales contará con una sesión informativa sobre los grados de cada centro y, a continuación, se organizará una sesión interactiva en la que los participantes podrán resolver sus dudas. "Podrán interactuar en la plataforma con los ponentes de cada facultad o escuela, que resolverán dudas específicas de los grados, y con el personal técnico de orientación de nuestra universidad, que resolverá las cuestiones de índole más general", explica la universidad pública vasca. Para participar en cada jornada es imprescindible inscribirse hoy. A cada persona inscrita se le enviará posteriormente el link correspondiente para conectarse, conexión que podrá realizar desde el teléfono móvil u ordenador sin necesidad de instalar ningún programa específico.

Las puertas virtuales de las jornadas las abrirá el lunes 18 la facultad de Educación y Deporte con sesiones en euskera y castellano a partir de las cuatro de la tarde. El testigo lo recogerá el martes la facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social para informar a sus potenciales alumnos sobre los grados de Gestión de negocios, Relaciones laborales y Recursos humanos, también a partir de las cuatro de la tarde y, a continuación, se celebrará la jornada de Trabajo social. El turno de los aspirantes a ingeniero llegará el miércoles 20 y en él podrán informarse minuciosamente sobre los estudios de Automoción, Electrónica industrial y automática y Química industrial.

Por su parte, aquellos estudiantes que hayan decidido que su futuro pasa por los números tendrán que conectarse el jueves 21 para despejar dudas sobre las especialidades que imparte la facultad de Economía y Empresa: Administración y dirección de empresas (ADE) y los grados dobles de ADE más Ingeniería informática de gestión y Sistemas de información, por un lado, e Ingeniería mecánica, más ADE, por otro.

Las jornadas de puertas abiertas virtuales de la UPV/EHU abordarán a la semana siguiente, en concreto el día 25, los estudios de letras con contenidos de Historia del arte, Geografía y ordenación del territorio e Historia. Un maratón online que la facultad de Letras prolongará al martes 26 para los devotos de las filologías en sus ramas de Estudios vascos, Filología, Estudios ingleses y Traducción e interpretación.

La universidad deja para su última jornada las especialidades farmacéuticas que se imparten en el campus alavés y a las que los estudiantes pueden matricularse en sus diferentes vertientes de Ciencia y tecnología de los alimentos, Farmacia, Nutrición humana y dietética, Ciencias ambientales y el doble grado de Farmacia, más Nutrición humana y dietética. Resulta indiscutible que se trata de un completo abanico de contenidos que la UPV/EHU acerca a los preuniversitarios manteniendo la distancia física que imponen las pantallas en el actual estado de alerta al que obliga la pandemia del coronavirus.

18

Es la fecha en la que comenzarán las visitas virtuales al campus.