- El Ayuntamiento de Salvatierra debatirá el próximo 28 de mayo a propuesta del equipo de gobierno liderado por Ernesto Sainz Lanchares las modificaciones precisas en las ordenanzas municipales y en el plan estratégico de subvenciones para dar cobertura a un paquete de medidas para combatir la incidencia del covid-19 y relanzar la economía local del municipio. El alcalde indicó que “esta pandemia ha servido para ser conscientes de que los comercios, la hostelería y las empresas de servicios en general, juegan un papel fundamental en nuestras vidas, y de que es uno de los sectores a los que más está afectando esta crisis sanitaria”.

“En muy pocos casos algunos de estos negocios, considerados esenciales, han podido permanecer abiertos para dar un servicio básico a la ciudadanía aguraindarra. Sin embargo, otros muchos de ellos han visto también reducida su actividad”.

Según argumentó, “muchos otros han tenido que cerrar, y ante esa paralización de la actividad, consideramos que el Ayuntamiento debe apostar, como lo ha venido haciendo hasta la fecha, por apoyar al sector. En ese sentido, siendo conscientes de que este sector es un motor socioeconómico del municipio, y de las dificultades añadidas en la desescalada, vamos a proponer en el próximo pleno los cambios legales necesarios para activar un paquete de medidas que, complementando a las implantadas por otras entidades e instituciones, favorecerán la reactivación y buscarán paliar los efectos que esta crisis les está causando, todo ello en una absoluta coordinación interinstitucional”.

El primer edil explicó que “los objetivos de este paquete de medidas son tres: ayudar al comercio, la hostelería y al sector servicios de Agurain a combatir la incidencia del covid-19; apoyar el relanzamiento de aquellos negocios de la economía local, especialmente los más pequeños, y los que se han visto más afectados por esta crisis sanitaria; y poner en valor el papel del comercio, la hostelería y el sector servicios de Agurain como motor económico y social del municipio.