Vitoria. EH Bildu ha pedido a la Diputación Foral de Álava que aclare qué va a pasar con las colonias de verano para que las familias sepan qué posibilidades de ocio tendrán sus hijos durante los meses estivales.

La coalición soberanista ha registrado en las Juntas Generales varias preguntas dirigidas al Departamento de Cultura y Deporte para conocer cómo se llevarán a cabo las colonias, cuya tramitación para adjudicar plazas está suspendida ante la crisis de la COVID-19.

EH Bildu ha recordado en una nota que la titular de Cultura, Ana del Val, ha reconocido que será difícil ofrecer el servicio como siempre y le ha reclamado que se reúna con las empresas que habitualmente gestionan las colonias "para dar una salida a esta situación" y brindar a los menores alaveses "oportunidades de ocio en verano".

El año pasado la Diputación ofertó 4.663 plazas en actividades de ocio educativo dirigidas a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años dentro de los programas Udalekuak (las tradicionales colonias), Gazte Bidaiak (viajes juveniles) y GazteRock (un campamento musical).