- Los niños menores de 12 años de Amurrio van a recibir en sus domicilios un diploma a través del cual el Ayuntamiento les quiere agradecer y reconocer el esfuerzo por permanecer en casa para tratar que el coronavirus no se extienda en esta villa ayalesa. El diploma, en el que predomina la esperanzadora imagen de un arcoíris, que durante el confinamiento se ha convertido en el símbolo de la esperanza, llegará a los hogares amurrioarras llevando a los más pequeños de la casa un mensaje de la alcaldesa, Josune Irabien, que reza: "Recibe este diploma por pasar el estado de alarma provocado por el coronavirus en casa con una sonrisa y un comportamiento inmejorable".

Este pequeño gesto con el colectivo infantil, que se está repartiendo en 850 domicilios y a 1.333 niños y niñas, llega a los hogares de Amurrio una vez iniciado el periodo de desescalada, en el que los menores de 12 años pueden comenzar a salir a la calle, "como premio por su excepcional aguante y comportamiento durante el periodo en el que han tenido que estar sin salir de casa", subraya Irabien que, en nombre de todo el Ayuntamiento, quiere recordar "la necesidad e importancia" del cumplimiento de las medidas establecidas para las salidas, de cara a poder seguir avanzando y dando pasos en superar esta situación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Amurrio al igual que ha hecho ya el vecino Artziniega quiere crear una lista de difusión para enviar comunicaciones vía WhatsApp tras comprobar en estos últimos meses que no solo es una herramienta muy eficaz para trasladar información y relacionarnos, sino también "más accesible que la web y las redes sociales para mucha gente y, en todo caso, una vía complementaria y directa", matizan.

Las listas de difusión no son grupos de whatsApp. La diferencia fundamental es que en ellas los destinatarios no saben a quién más se ha enviado ese mismo mensaje y, por tanto, no se pueden comunicar entre ellos sino solamente con el que ha mandado el mensaje, "preservándose la privacidad de los números", subrayan.

Para ser incluidos en esta lista de difusión sólo se ha de enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono 605 71 52 40, indicando el nombre y el apellido, y registrar ese mismo número entre los contactos. Para cualquier duda, se puede llamar o enviar un mensaje al mismo teléfono móvil o a la centralita del propio Ayuntamiento (945 89 11 61) y preguntar por Ana Izquierdo del Servicio de participación ciudadana.

850

Son los que están recibiendo el diploma elaborado por el Ayuntamiento de Amurrio para ensalzar el buen comportamiento de sus vecinos con menor edad ante el coronavirus.