Vitoria, 12 may (EFE).- Dos hombres han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria acusados de sendos delitos de violencia machista, ya que uno intentó golpear a su expareja con una botella en un piso y otro zarandeó a su compañera en plena calle.

Según ha informado este martes la guardia municipal, el primer caso se produjo a las 20.25 horas de ayer lunes, cuando los agentes arrestaron a un hombre de 43 años que trató de agredir a su expareja con una botella en una vivienda del barrio de Sansomendi.

Otro varón que estaba en la casa en ese momento lo impidió y, al interponerse entre ambos, resultó herido y sufrió un corte en una mano.Tras comprobar los hechos, los agentes detuvieron al agresor que este martes será puesto a disposición judicial.

Poco después, a las 22.00 horas, Policía Local recibió el aviso de que un hombre tenía agarrado por el cuello a una mujer a la que estaba zarandeando en la calle Pintor Ortiz de Urbina.

La patrulla que se dirigió al lugar y se entrevistó con la pareja, que confirmó la agresión. Además, la mujer presentaba marcas en el cuello, por lo que su atacante, de 41 años, fue detenido y también pasará hoy a disposición judicial.