Vitoria.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha reclamado que se hagan test y se proporcionen desde el consistorio mascarillas adecuadas a toda la población de la ciudad, porque si no la desescalada es "a ciegas".

Los populares solicitan al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, que, en coordinación con el Departamento vasco de Salud y Osakidetza, compre "con recursos propios" del Ayuntamiento tanto los test como las mascarillas recomendadas y los haga llegar lo antes posible al conjunto de la población, empezando por las personas mayores.

A juicio de Comerón, es insuficiente que el alcalde plantee ahora hacer test a Policía Local, Bomberos y Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que "a estas alturas se debería haber hecho ya no solo a todo el personal de servicios esenciales y trabajadores de riesgo, sino a toda la plantilla municipal".

"Es momento de que se extiendan ya a todo el conjunto de la población al completo y sin excepción", ha considerado la portavoz del PP, quien ha criticado la, a su juicio, "lentitud" del gobierno municipal en la toma de decisiones y su "falta de liderazgo" para hacer frente al coronavirus.