Vitoria, 6 may. (EFE).- Un nuevo fallecimiento se ha registrado en las residencias de personas mayores de Álava, con lo que ya son 139 en la crisis del coronavirus, aunque se mantiene la tendencia descendente de contagiados, 168 en total, uno menos que el dato facilitado el martes.

La Diputación Foral de Álava ha actualizado los datos sobre la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en estos centros, donde ya se han curado 247 personas, a fecha del pasado lunes.

De los 168 usuarios que siguen infectados, la práctica totalidad (163) están siendo atendidos en las propias residencias y tan solo 5 han tenido que ser ingresados en hospitales debido a la gravedad de su estado de salud.

Del total de casos positivos, 84 son usuarios de los centros privados que hay en Álava, 83 viven en residencias forales y la persona restante en un equipamiento de un municipio de menos de 20.000 habitantes.

En cuanto al total de fallecidos (139), más de la mitad (72) residían en centros privados, 65 en residencias forales y las 2 restantes en centros municipales de la provincia.

En las residencias de personas con discapacidad, 23 residentes ya han superado la enfermedad y otros 23 son positivos por coronavirus.