Vitoria. El Ayuntamiento de Amurrio y la asociación de comerciantes de la localidad, Apymca, han lanzado la campaña "Bonos de reapertura" para incentivar el consumo en tiendas y locales hosteleros del pueblo.

Así se pondrán en marcha dos tipos de bonos, uno para la hostelería, por el que el consumidor pagará 8 euros pero podrá gastar 10, y otro para el comercio y los servicios con un coste de 25 euros y una disponibilidad de gasto de 30.

De esta manera, el Ayuntamiento bonificará cada uno de los 1.400 bonos que se pondrán a la venta con 2 y 5 euros, según el tipo, lo que supondrá una inversión de 5.000 euros, según ha informado la institución en una nota.

Los interesados podrán comprar los bonos a partir del 15 de mayo en la página web de la plataforma Gure Laguntza en el espacio reservado para cada establecimiento y canjearlo después en el propio punto de venta cuando reabra.

Los establecimientos que quieran participar tienen de plazo hasta el día 9 de mayo para inscribirse. Los bonos se distribuirán con un número máximo por establecimiento en función del número final de inscritos y del tipo de establecimientos de que se trate.