- Ante el escenario generado por la epidemia de la covid-19, la agencia de desarrollo Amurrio Bidean mantiene la actividad de sus servicios y, aunque la oficina permanece cerrada, se ha adaptado ofreciendo atención de forma telemática y adecuando su metodología de trabajo a este formato. De esta manera, asegura la continuidad de sus servicios de apoyo a empresas, profesionales autónomos, personas emprendedoras, formación y búsqueda de empleo.

De hecho, en colaboración con la Diputación de Álava y otros agentes económicos del territorio, Amurrio Bidean forma parte de la asistencia técnica al tejido empresarial alavés para la atención de consultas sobre covid-19, que se está prestando a través de la web www.ayudasarabacovid19.eus.

A su vez, esta sociedad para el desarrollo local del Ayuntamiento de Amurrio está trabajando con los pequeños negocios del municipio para hacer visibles sus esfuerzos de cambio y adaptación al nuevo escenario, compartiendo con la ciudadanía, a través del Facebook Bizi Amurrio merkataritza eta ostalaritza todas las iniciativas que desde este colectivo se están llevando a cabo para mantener el contacto con sus clientes. Y, además, a través del programa Amurrio+, subvencionado por el Gobierno Vasco, se está tutorizando, con expertos externos a través de webinars y talleres virtuales, a doce establecimientos para darles apoyo en una reflexión sobre la servitización o fórmulas que les ayuden a prepararse para el futuro próximo.

En este sentido, para mañana miércoles (6 de mayo), de 17.00 a 19.00 horas hay programada otra webinar sobre buenas prácticas en marketing digital, con la que se pretende ayudar a preparar la reapertura a pequeños negocios y micropymes locales. Esta iniciativa formativa será impartida por la especialista en la materia, Mireia Muñiz y el objetivo de la sesión es mostrar ejemplos de buenas prácticas que puedan aportar ideas o sean inspiradoras para mantener o mejorar la relación con la clientela a través de las redes sociales u otras herramientas de marketing digital.

En concreto, se van a tratar temas como el protagonismo de las redes sociales en nuestra actividad, que sean vistas como una nueva manera de vincularse y relacionarse con la clientela; así como tips fundamentales para la comunicación en redes, buenas prácticas de comercios y micropymes a través de casos reales, y consejos para la reapertura.

Por otro lado, Amurrio Bidean está en contacto permanente con el tejido empresarial local para detectar necesidades. A su vez, los proyectos en marcha que requieren de tutorización, se están trabajando en formato de videollamada, y las formaciones previstas se están ofreciendo en formato online. Por ello, a empresas, personas autónomas o en búsqueda de formación o empleo se recuerda que Amurrio Bidean sigue trabajando. Su equipo profesional está disponible a través del correo administracion@amurriobidean.org o en el teléfono 945 89 17 21.

Por otro lado, un alumno de cuarto de ESO del colegio La Milagrosa de Llodio, Borja Samaniego, ha sido uno de los ganadores en el concurso Reporteros en la red 2020 que, dentro de la modalidad de artículo escrito sobre educación financiera en la categoría de alumnado de educación Secundaria, organiza cada año la fundación Ibercaja. Este concurso tiene como fin completar la formación y la educación del alumnado mediante el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación, adquiriendo conceptos necesarios para realizar un trabajo de divulgación científica o educación financiera y mejorar la destreza en el uso de Internet como fuente de información útil para su formación académica.

En su artículo, Las pymes en España, Borja se ha centrado en las pequeñas y medianas empresas para explicar todo el proceso que se debe seguir para montar una empresa, además de aportar información sobre la situación actual de las mismas dentro del ámbito nacional.

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De 17.00 a 19.00 horas hay programada una webinar sobre buenas prácticas en marketing digital para ayudar a las empresas.