- El Valle salado de Añana y su sal también se están viendo afectados por la crisis del coronavirus, que obliga a mantener cerrada temporalmente al público esta explotación salina. Por eso, para apoyar la producción de sal y su comercialización, así como a quienes trabajan desempeñando todas estas actividades, cocineros, cocteleros y reposteros de gran calado se han unido bajo el lema #PonTuGranitoDeSal.

De esta forma, han creado junto a la Fundación Valle Salado, un programa solidario de recetas para apoyar la sal de Añana que se podrá visualizar en redes sociales de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas. El proyecto está siendo coordinado por los cocineros Jon Gil del restaurante Aspaldiko y Luis Hernani del Mano Lenta.

Ambos chefs, en colaboración con la Fundación Valle Salado, han creado este programa que se basa en el compromiso solidario de cocineros, reposteros, cocteleros, etc. de relevancia tanto a nivel nacional como internacional “para realizar un vídeo mostrando una receta donde la sal de Añana sea la protagonista”, explicaron ayer desde la Diputación Foral de Álava en nota de prensa.

El objetivo de este programa de recetas es -relataron- la difusión de los valores de la marca sal de Añana que, “recordemos, está gestionada por una Fundación sin ánimo de lucro que reinvierte todos los ingresos de venta de sal y visitas en el Valle Salado”.

Desde la Diputación explicaron, asimismo, que los diferentes vídeos serán emitidos a partir de mañana, de lunes a viernes, desde de las 20:00 horas por las redes sociales del valle salado y de los propios colaboradores. Los perfiles del valle pueden encontrarse en su web http://www.vallesalado.eus/.

“En estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, tanto por la crisis sanitaria como por la crisis económica que se nos avecina, la única manera que tenemos para asegurar el futuro del valle salado y las personas que trabajan en él, es crear redes de colaboración y continuar con nuestra actividad de producción y venta de sal, así como de visitas guiadas”, aseguró por su parte la diputada foral y responsable de la Fundación Valle Salado de Añana, Ana del Val en esa misma nota.