Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha difundido, y continuará haciéndolo en los próximos días, planos explicativos para hacer uso de los parques del Anillo Verde de la ciudad, donde solo se permite circular en sentido único.

Este sábado es el primer día en el que se puede salir a hacer deporte y a pasear por franjas horarias en el marco de la desescalada reglada por la pandemia de coronavirus.

El consistorio de Vitoria ha informado de que el centro de estudios ambientales ha elaborado unos planos explicativos para que estas actividades se puedan hacer preservando las recomendaciones de distancia social y salud.

Salburua, Zabalgana, Armentia, Olárizu y Gamarra son los cinco primeros parques recogidos en estos planos temporales a los que se sumarán los de otros espacios verdes.

Durante el periodo de excepción de la pandemia solo se permite circular por los itinerarios de los parques del Anillo Verde en sentido único, el indicado por las flechas en los distintos mapas.

De esa forma se evitará el cruce de paseantes y se garantizará el distanciamiento social, ha remarcado el consistorio.

El sol acompaña en esta primera jornada de paseos y deporte en Álava y tal y como ha relatado en las redes sociales la portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, Miren Larrion, "mucha gente" ha salido a pasear por Salburua.

"Todos tratando de respetar el distanciamiento, pero cruces y direcciones, un caos. Es necesario indicar in situ, sobre todo en los cruces de caminos, las direcciones", ha escrito.

Larrion ha indicado que va a proponer "solucionar todos los fallos en la planificación" al alcalde, Gorka Urtaran.