VITORIA. Una representación nacional e internacional de cocineros, reposteros y cocteleros han creado, junto a la Fundación Valle Salado, un programa solidario de recetas para apoyar la Sal de Añana que se podrá ver en redes sociales de lunes a viernes.

"En estos tiempos tan difíciles, la única manera que tenemos para asegurar el futuro del Valle Salado y las personas que trabajan en él es crear redes de colaboración y continuar con nuestra actividad de producción y venta de sal, así como de visitas guiadas", ha asegurado en un comunicado la diputada foral y responsable de la Fundación Valle Salado de Añana, Ana del Val.

Para apoyar esta lucha, que defiende el valor de la Sal de Añana como un "ejemplo de producto tradicional de proximidad comprometido con la sostenibilidad de la sociedad y del medioambiente", el mundo de la gastronomía y el Valle Salado han creado un proyecto que se ha denominado: #PonTuGranitoDeSal.

El proyecto, coordinado por los cocineros Jon Gil, del restaurante Aspaldiko y Luis Hernani, del Mano Lenta, junto a la Fundación Valle Salado, consiste en el compromiso solidario de cocineros, reposteros y cocteleros de relevancia tanto nacional como internacional para realizar un video mostrando una receta donde la Sal de Añana sea la protagonista.

El objetivo de este programa de recetas estará enfocado a la difusión de los valores de la marca Sal de Añana, que está gestionada por una Fundación sin ánimo de lucro que reinvierte todos los ingresos de venta de sal y visitas en el Valle Salado. Los videos serán emitidos a partir del 4 de mayo, de lunes a viernes, a las 20.00 horas por las redes sociales del Valle Salado y de los propios colaboradores.