Vitoria, 30 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria informará el 10 de mayo de la decisión que adopte sobre la celebración de las fiestas en honor a la Virgen Blanca que se desarrollan en la capital alavesa del 4 al 9 de agosto.

Así lo ha adelantado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, en la comisión telemática celebrada este jueves en la que ha anunciado la suspensión este año del Festival de Teatro de Artes de Calle, Kaldearte, que se celebra cada mes de junio en Vitoria.

Canto ha informado de que su departamento trabaja en aplazar las representaciones programadas en la red de teatros municipales de los próximos meses, así como en devolver los importes de las entradas adquiridas por los espectadores que no han podido disfrutarse.

El Gobierno Vasco, ha señalado, será la institución que establezca las directrices de apertura de los teatros a medida que avance la desescalada.

El departamento municipal de Cultura ha garantizado la continuidad de las subvenciones destinadas a proyectos culturales, cuya tramitación se retomará "en cuanto sea posible".

Canto ha calificado la cultura como "bien esencial" y ha apostado "por apoyar" al sector y "la riqueza" que genera por sí misma.

En cuanto a educación, el Ayuntamiento ha dispuesto 100 ordenadores, cedidos por el Gobierno Vasco, a familias "que no dispusieran de ellos", ha acelerado el proceso para que las familias reciban directamente las becas de comedor durante el periodo de suspensión de la actividad escolar presencial y ha promovido el acceso a internet a las familias que carecen de medios económicos para ello, a través de subvenciones destinadas a los Ampas de los centros educativos.

El Ayuntamiento clausuró el pasado 10 de marzo las 5 escuelas infantiles municipales de Hautzaro, Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta y Zabalgana que escolarizan a menores de 0 a 3 años de edad.