- Este año, a pesar de la distancia y pese a que los comercios están en su mayoría cerrados, Gasteiz On no ha querido olvidarse de las madres de la ciudad, que este domingo celebrarán su gran día, aunque lo hagan desde los hogares.

Es por ello que cerca de 70 establecimientos gasteiztarras se han unido para superar todas estas barreras y dar la posibilidad a todas las familias de escoger el regalo perfecto para cada madre.

Bajo el lema Para mamá, lo mejor. Consume local / Amarentzat onena. Tokiko kontsumoa, Gasteiz On ha editado una guía en la que se pueden encontrar los negocios y servicios que participan en esta iniciativa. Recuerdan que hay tres modalidades de compra. La mayor parte de ellos -adelantan- realizará servicio de entrega a domicilio. "Los que pertenecen a sectores que pueden estar abiertos, como la alimentación, se pueden comprar yendo al propio comercio; y en el caso de los restaurantes o algún servicio, los interesados podrán adquirir bonos regalo a disfrutar una vez reabran sus puertas tras la crisis sanitaria", informan desde Gasteiz On para todos aquellos que estén interesados en hacerse con uno de estos presentes.

Explican que han unido a comercios pertenecientes a sectores tan diversos como el de los regalos, la joyería, la moda, las flores, la alimentación gourmet, la pastelería, la librería o la restauración, con el fin de paliar esta situación y ayudar a los negocios a suplir la falta o la merma de ingresos durante este periodo de cierre de comercios.

En su página web, en https://www.gasteizon.eus/es/eventos, puede encontrarse el enlace a la campaña Para mamá, lo mejor. Consume local. En ella puede verse el listado de comercios participantes, divididos por sectores para que los regalos sean personalizados y adecuados a cada madre, y para que los propios clientes tengan un abanico de regalos y actividades para poder elegir.

"Hay multitud de detalles para hacer con motivo del día de la madre. Opciones para dibujarle una sonrisa, para que disfrute, para sorprenderla, para que se sienta feliz o incluso para que se sienta aún más guapa. Solo es cuestión de elegir entre el comercio local de la ciudad", concluyen desde Gasteiz On, al tiempo que invitan a todas aquellas personas que lo deseen a sumarse y colaborar de esta forma con el comercio local.