VITORIA- Para la consejera de Salud, Nekane Murga, todas las cifras en estos momentos sobre la evolución de la emergencia sanitaria por coronavirus en Euskadi "son óptimas", si bien, esto no quita, para que día a día siga siendo necesario revisar los últimos datos al respecto y se sigan respetando las medidas de seguridad, sobre todo la higiene de manos y la limpieza de superficies.

En concreto, el número total de confirmados desde el comienzo de la pandemia hasta ayer a las 20.00 horas asciende a 15.138 (334 casos más), de los que un 69% están recuperados o dados de alta. 686 personas permanecen hospitalizadas en Euskadi por covid-19 (42 menos que las de la última jornada), de las que 104 están en UCI y 579 en planta, mientras que 19 personas más han perdido la vida en las últimas 24 horas.

En Álava, hay 100 nuevos positivos respecto al total de 3.864 casos registrados, frente a los 3.764 de la víspera y siguen bajando las personas hospitalizadas, con cinco personas menos ingresadas por covid-19, aunque la cifra de fallecidos, por desgracia, es de dos personas más.

Así lo ha dado a conocer este mediodía la consejera de Salud, Nekane Murga, en una rueda de prensa en Lehendakaritza, tras el consejo de gobierno, en la que ha estado acompaña por el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y por el consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola.

En Euskadi se han realizado en total 90.749 PCR y 40.924 test rápidos. Hasta las 20.00 horas de ayer, se hicieron en total 10.662 nuevas pruebas, "el número más alto hasta la fecha