Vitoria. La Diputación Foral de Álava llevará a cabo este martes un homenaje de recuerdo de las víctimas de la COVID-19 y en solidaridad con sus familias y seres queridos con motivo de la festividad del patrón de la provincia, San Prudencio.

Por ello, hará un homenaje en la plaza de la Provincia en el que participarán el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

El acto comenzará primero con la tradicional interpretación del "Zortziko Álava" en las escalinatas de la Casa Palacio por parte de la Banda de Txistularis y posteriormente una pareja de miñones de gala izará a media asta la bandera de Álava al son del "Agur Jaunak", para concluir con un minuto de silencio.

Además, este lunes la Diputación llevará a cabo una retreta virtual en su página web, donde además del saludo del diputado general e intervenciones de varios expregoneros, se publicarán videos de actuaciones de grupos de música y danza de Álava.

Por otra parte, un cocinero alavés elaborará los tradicionales perretxikos y caracoles, en una víspera de San Prudencio atípica por la pandemia del coronavirus.