- El Ayuntamiento de Vitoria está fabricando mamparas para la garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en los servicios de atención al público, ante la situación creada por el covid-19 en la capital alavesa. Estos elementos se están realizando por personal municipal en uno de los talleres con los que cuenta el Consistorio, según informó ayer en nota de prensa.

En un primer momento se van a realizar cincuenta mamparas, y a partir del lunes 4 de mayo se producirán ochenta más. Desde entonces se fabricarán tomando como base material reciclado de la antigua pista de hielo ubicada en la calle Logroño de la capital alavesa, que cesó su actividad en 2008. Las mamparas se colocarán en próximas fechas en diferentes instalaciones municipales, como las oficinas de atención ciudadana y los centros cívicos, entre otros lugares.

“Hemos hecho un ingente esfuerzo para adaptarnos a la realidad cambiante que impone la pandemia. En este caso, queremos garantizar el desarrollo del trabajo del personal municipal con las medidas de seguridad adecuadas, así como de la ciudadanía que acceda a las instalaciones municipales a medida que se vaya produciendo la desescalada”, aseguró ayer Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital del ejecutivo local.