- La Fundación Vital, dadas las actuales circunstancias causadas por el coronavirus, lanzó ayer una convocatoria extraordinaria de ayudas con el objetivo de paliar los efectos causados por el covid-19. La cuantía asciende a un millón de euros bajo el lema Ayudar a quienes ayudan. La convocatoria está abierta a las asociaciones sin ánimo de lucro y también a todas aquellas entidades y profesionales que presenten proyectos acordes a los objetivos de la convocatoria, que son el área social, la revitalización del territorio y la innovación y el desarrollo tecnológico. Los proyectos se podrán presentar de manera totalmente exclusiva a través de la página web de la Fundación Vital a partir del lunes, día 27, y el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio.

"En un momento tan extraordinario y difícil, en el momento que más se necesita, Fundación Vital quiere reforzar su compromiso con toda la sociedad alavesa. Es el momento de ofrecer oportunidades, de impulsar proyectos para Araba; en definitiva, es el momento de seguir ayudando a quienes ayudan, dándoles fuerza para avanzar y superar esta situación", subraya Jon Urresti, presidente de la entidad. "Por eso -añade-, hemos decidido promover esta convocatoria extraordinaria de ayudas desde una perspectiva totalmente solidaria como respuesta directa a las consecuencias provocados por covid-19, con la firme intención de dar fuerza social, económica y cultural a los alaveses y alavesas".

Las ayudas servirán para apoyar iniciativas o proyectos sin ánimo de lucro que se desarrollen dentro del territorio alavés como respuesta a los efectos que se han creado por el coronavirus en el área social, territorial o de la investigación y la tecnología. El plazo de la convocatoria permanecerá abierto hasta el 15 de julio, pero Fundación Vital evaluará los proyectos y decidirá sobre las ayudas a conceder en un máximo de 15 días tras su presentación.

En definitiva, desde la entidad han creído necesario crear una convocatoria extraordinaria con una dotación, además, de un millón de euros, ya que las consecuencias creadas por el coronavirus están siendo "muy graves" en Álava.