Vitoria. La Fundación Vital ha lanzado una línea de ayudas dotada con un millón de euros para costear proyectos que palíen las consecuencias del COVID-19 en distintos sectores de la sociedad alavesa en el área social, de revitalización del territorio y de investigación.

Estas subvenciones extraordinarias se convocan bajo el lema "Ayudar a quienes ayudan" y están abiertas a asociaciones sin ánimo de lucro y también a todas aquellas entidades y profesionales que presenten proyectos acordes a sus objetivos.

El presidente de esta entidad, Jon Urresti, ha señalado en un comunicado que es el momento de "reforzar el compromiso" con la sociedad alavesa "en el momento que más lo necesita" y de "dar fuerza para avanzar y superar esta situación".

En este sentido, ha destacado que estas ayudas tienen una perspectiva solidaria que quiere dar respuesta a las consecuencias provocadas por el coronavirus, por lo que irán dirigidas a apoyar iniciativas y proyectos sin ánimo de lucro que ofrezcan oportunidades a personas que están en situación de vulnerabilidad social, de dependencia o de discapacidad.

También servirán para financiar proyectos y actividades que ayuden a la revitalización socio-económica del territorio y otros relacionados con la innovación y con el desarrollo científico y tecnológico.