- La aplicación de las nuevas tecnologías ha supuesto, sin duda, un “reto” para el Ayuntamiento de la capital alavesa a la hora de implantar el teletrabajo entre su plantilla y de relacionarse de forma telemática con los ciudadanos durante la pandemia.

Así, son 750 los empleados municipales que están trabajando desde sus casas durante esta crisis del coronavirus como medida preventiva para evitar contagios de covid-19, y la idea es que esta conexión remota llegue a 900 empleados, el 80% de la plantilla que trabaja para el Consistorio gasteiztarra. Así lo cifró ayer el concejal de Administración municipal, Borja Rodríguez, partidario de seguir aplicando el teletrabajo después de esta crisis socio sanitaria.

En respuesta a preguntas del grupo político municipal Elkarrekin, el edil Rodríguez señaló que es objetivo de su departamento incluir más trámites ciudadanos online; al Partido Popular, que las inscripciones del padrón ya se están haciendo por email durante el confinamiento, si son urgentes y a EH Bildu que, efectivamente, existe una clara brecha digital entre la población gasteiztarra que merecería la pena ir cerrando.

Desde el Partido Nacionalista Vasco, por su parte, califican de “vital” la labor del área municipal de Nuevas tecnologías durante el actual estado de alarma.