- En la última actualización de datos, a fecha de 18 de abril, se registró el fallecimiento de una persona usuaria de las residencias para mayores de Álava que era positiva por covid-19. Se trata de la cifra más baja de nuevos fallecimientos desde el pasado 31 de marzo. Por otro lado, se mantiene sin cambios el número de personas con positivo por coronavirus, con 356, y hay 66 residentes que ya se han recuperado de la enfermedad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, se han contabilizado un total de 134 personas usuarias fallecidas en residencias y hospitales. De ellas, 73 residían en centros privados, 59 en residencias forales y las restantes en equipamientos municipales del territorio histórico.

Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus, 337, y han derivado a los hospitales a 19 de estas personas por su grave estado de salud. Del total de casos positivos, 207 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 140 viven en residencias forales, y las 9 restantes en equipamientos municipales del territorio.

Estos centros cuentan con cerca de 3.900 plazas repartidas en 96 equipamientos, entre residencias, viviendas comunitarias y apartamentos tutelados. Tres de cada cuatro centros residenciales no registran casos de covid-19.